lunes, 28 de mayo de 2012


El poder e impacto del regalo publicitario en los clientes y consumidores


Los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores, es un hecho que la palabra 'regalo'”o 'gratis' atraen la atención del consumidor en una feria comercial, en una exposición empresarial o en un centro comercial. La industria de los articulos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita.
Posicionamiento de marcas en el mercado.


Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.

Estimular ventas


Los regalos promocionales sirven también para estimular las ventas de un producto que apenas va a salir al mercado, va a sufrir modificaciones en su presentación o se encuentra estancado en bodega. En este sentido se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, por ejemplo, ofrecer un regalo de mayor tamaño o atractivo a cambio de una serie de tickets de compra o de acumulaciones de códigos de barra del producto en cuestión suele ser muy efectivo pues motiva el deseo de adquisición del consumidor. Un ejemplo de esto son los juguetes que ofrece cierta marca de pañales para bebé.


Campañas promocionales


Para una campaña promocional en ferias empresariales no pueden faltar los artículos promocionales. Cada persona que pasa frente a un stand se convierte en cliente potencial. Ofrecer folletos informativos no siempre es buena idea pues mucha gente los tira sin leer, o, aunque los lea olvida el nombre de la empresa y la forma de contacto. Una buena opción es brindar pequeños regalos promocionales como bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la empresa y que serán útiles a los clientes potenciales facilitándoles el recuerdo de su empresa.


Relaciones públicas


Las relaciones interempresariales son muy importantes para motivar la competitividad, para incentivar las sociedades, compartir publicidad o simplemente para recompensar a las empresas de las cuales se es proveedor. Este tipo de cooperación interempresarial es muy común observarlo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia de los clientes y a un buen manejo de imagen corporativa. Los catálogos de artículos promocionales tienen muchas opciones para este tipo de obsequios como relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb, mouse pads, etc. Todo personalizado con el logotipo de la empresa.


Comunicación interna en la empresa


Dentro de las empresas es muy común la implementación de programas de puntos o de incentivos para estimular la productividad de los trabajadores o premiar sus esfuerzos. Por ejemplo en el área de ventas es común que a los ejecutivos se les den opciones según el monto de utilidades que vendan de este modo se motiva al vendedor a realizar un esfuerzo mayor para vender más y darle mayores ganancias a la empresa. Hay que tener en cuenta que los incentivos deben tener un valor equivalente al esfuerzo de los empleados.


Por otro lado, los artículos promocionales con el logotipo de la empresa dentro de la misma le da un toque de profesionalismo a sus trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder, calcomanías para autos, tazas, mouse pads, memorias usb, etc. con el logo personal le dará una buena imagen a los clientes y clientes potenciales que se acerquen a solicitar sus servicios o a pedir informes a una empresa.


Cómo escoger el regalo adecuado


La industria de artículos promocionales es muy vanguardista porque se puede encontrar exactamente las novedades en el mercado a un costo muy bajo. Por ejemplo, las líneas de artículos promocionales ecológicos, las memorias usb y demás artículos de computación, las plumas ecológicas, etc. Esta industria es versátil pues casi todo regalo es adecuado para personalizar con logotipos e información de contacto.


De acuerdo a sus necesidades y presupuesto podrá encontrar los regalos adecuados y puede escogerlos de manera que concuerden con su empresa o con los servicios que brinda. Encontrará catálogos de regalos infantiles, de oficina, de belleza, para el hogar, para higiene personal, bolsas, mochilas, tazas, playeras, etc.


Recuerde que la imagen de su empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada